RSS

Proyecto Hellforce, presentación.

6.11.07

Proyecto Hellforce (también denominado Free Server).

¿Qué es el Hellforce?


El proyecto Hellforce es un proyecto personal que llevo maquinando algún tiempo. Se basa en montar un ordenador dedicado para distintas tareas organizativas y de comodidad en mi casa.

Para llevarlo a cabo estoy utilizando conocimientos anteriores de Hardware y redes, con el conocimiento diario que gano en mis estudios (administración de sistemas informáticos), así como mi metodología de trabajo y de organización en materia de informática.

¿Por qué, para qué?

Las tareas que quiero dar a Hellforce son variadas:

Centro de descarga: La principal idea base es simple y llanamente tener un ordenador para descargas P2P para unificar en el las descargas generadas en los 4 ordenadores operativos que existen en mi casa.

La idea se basa en varios pilares fundamentales: Seguridad, comodidad, ahorro y centralizacón.

Aumento de la seguridad: A la hora de administrar las entradas en una red de posibles virus o troyanos (programas maliciosos como dice Microsoft). Es más seguro administrar la seguridad de un ordenador que gestione toda la información procedente de la red y no tener que organizar activamente la seguridad de ninguno de los otros clientes.

Comodidad: Es más comodo gestionar las descargas P2P en un solo ordenador, así como la configuración del router (está directamente relacionado con el aspecto anterior). Y no el problema anterior de que el DHCP de mi router asigne IPs diferentes a cada PC y el Emule pase a dar ID baja cada vez que se reinicie.

También evita el deterioro de los otros ordenadores por estar en uso diariamente así como la desfragmentación de archivos y otras desventajas de la descarga P2P.

Ahorro: Un ordenador central gasta bastante menos que 4 descargando, si es necesario, el usará cierta electricidad, así como el desgaste típico de un ordenador. Además el PC es 100 por 100 reciclado (ya lo explicaré más adelante en la parte de "¿Qué es necesario?") y por lo tanto o gratis o casi gratis.

Centralización: Una vez superado el tema de archivos y si ninguno de los miembros abusa y es viable,desearía hacer una relación centralizada de archivos (fotos, videos, peliculas etc) de todos los clientes de la red (mi familia...) y que así puedan acceder a la info desde cualquier ordenador sin necesidad de cogerme el mío para ver películas :).

En un futuro hay algunas otras capacidades que me gustaría implementar, como la posibilidad de usarlo como un improvisado HTPC (home theather personal computer) para ver películas en la pantalla plana (al tener que ir junto al router de imagenio que está junto a la televisión). Como por último y esto estaría en última instancia, utilizarlo como servidor Web para alojar un blog futuro o pagina web (ese será otro proyecto)...

Por lo cual, tendremos:

1) Centro de descarga comodo y seguro.

2) Almacenaje de datos general y fácil de acceder.

3) Ahorro en recursos y desgaste informático.

4) Ordenador perfectamente ubicado para la reproducción de archivos multimedia y otros menesteres.

Por el momento ese es el planteamiento. Ya tengo el diseño completo e iré poniendolo en marcha poco a poco así como posteando aquí los resultados y el resto del diseño. ¡Un saludo a todos!

Todos mueren

3.11.07

Todos mueren.
Arrojadlos a la muerte con olvido, sin memoria.
Expulsadlos desde vuestros corazones, que no habiten vuestros cuerpos, vuestras casas.
Rechazad todos los dioses y las glorias de sus reinos,
agotando el paraíso tras la búsqueda insaciable.
No dejéis la libertad, aunque parezca frágil, en las sucias manos
de tiranos sacerdotes que negocian con el miedo.
Repudiad lo luminoso, por seguro que es la luz de algún hipócrita con doble moralina.
Dioses todopoderosos, inmortales,
al final acaban siendo las cenizas de sus propios resplandores, redentores sin destino.
Todos mueren, siempre mueren.

José Ángel Gallardo Gutiérrez